Solsticio de Invierno

21.12.2023

Este término en su etimología procede del latín «solstitium» o «sol sistere» que quiere decir sol quieto. Sol sostenido.

Hoy entra la energía del solsticio de invierno donde la oscuridad de la noche se hace más presente y a la vez, a partir de este momento, ganamos un poquito más de luz cada día.

Claramente vemos de nuevo la importancia que tiene para el ser humano tomar en consideración este juego dual de luces y sombras. Y cómo el exterior influye en el interior que simultáneamente también se manifiesta en el exterior.

Son días en los que nos cobijamos en casa, necesitamos sentir el calor del hogar. Es momento de introspección. Y esto, en muchas ocasiones, nos trae nostalgia, miedo, soledad, rechazo, apatía… por lo tanto socialmente, exteriormente, se manifestará en una disminución del tiempo que puedo dedicar a la vida social o la necesidad de volver a casa (al interior) que en ocasiones puedo sentir como soledad y vacío.

Sin embargo, este momento es de interiorización y reflexión ante el ciclo que finaliza y me aportará, si soy capaz de gestarlo con alegría y dedicación, un nuevo ciclo ante el equinoccio de primavera de renacimiento y florecimiento.

Qué importante hacer balance y entender esta ciclicidad!!!

Hoy te invito a tomarte ese tiempo de reflexión, aprovechando a Mercurio retrógrado para concretar y manifestar en la realidad las experiencias vividas para así transcenderlas y elevarlas del plano dual.

Un aceite esencial que puede ayudarte es el aceite esencial de Vetiver, el cual te blindará arraigo y te conectará con la profundidad de tus raíces desde la calma y la certeza.

Sus notas olfativas amaderadas, maduras te llevarán a sentir un equilibrio emocional, como esa raíz que nutre y sostiene la planta.

¡FELIZ SOSLTICIO DE INVIERNO!